Translate

sábado, 23 de junio de 2012

Características del Cóndor Andino

Características






Cabeza:
     Es pequeña en relación al cuerpo, es de color casi negro o rojizo (puede cambiar según el estado de ánimo del animal) y no tiene plumas. Se ensucia al introducirla en animales muertos, pero al ser pelada facilita su rápida limpieza. Esta es una adaptación que diferencia a las aves carroñeras de las cazadoras como las águilas. Otra diferencia es que los cóndores tienen vista panorámica, lo que les permite tener un campo visual mucho más amplio facilitando la detección del alimento. En cambio, las aves cazadoras tienen vista binocular (frontal) lo que les permite perseguir y cazar sus presas.





Pico:

     Alargado, tiene un borde cortante que termina en forma de gancho, usado para desgarrar el cuero de los animales muertos de los que se alimentan.


Patas:
 Poseen uñas cortas y poco curvas. El dedo posterior se encuentra más elevado (como las gallinas), por lo que no pueden agarrar o presionar elementos grandes o pesados (no tiene capacidad prensil). ¡Esto es muy importante, ya que la forma de sus patas no le permite levantar el peso de animales como una cría de oveja!




Alas:
     Largas y anchas. Están adaptadas para planear y volar grandes distancias sin necesidad de aletear. De esta manera ahorran energía y recorren largas distancias en búsqueda de alimento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario